Sábado, 17 Febrero 2018
  • MICSE
  • MEER
  • INER

AGENDA

PARTICIPANTES

PRESENTACIONES

ENLACES

Enlaces

Iniciativa de Ciclo de Vida

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC) han puesto en marcha una Asociación de Ciclo de Vida Internacional, conocida como la Iniciativa del Ciclo de Vida (ICV), para que hacer posible y potenciar la puesta en práctica de los enfoques de ciclo de vida alrededor del mundo. La iniciativa responde a la llamada de los gobiernos de todo el mundo a desarrollar una economía de ciclo de vida, en la Declaración de Malmö (2000). Así también, contribuye con el Marco de programas de 10 años para promover el consumo y producción sostenibles, tal y como fue solicitado en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo (2002).


Red Iberoamericana de Ciclo de Vida

La Red agrupa a diversas organizaciones, como universidades, centros tecnológicos, entes de normalización, empresas, asociaciones profesionales, entes gubernamentales, profesionales individuales y estudiantes de los países de Iberoamérica que comparten una visión y objetivos centrados en el pensamiento de ciclo de vida (life cycle thinking). Dentro de los miembros de la Red se encuentran las Redes Nacionales de Análisis de Ciclo de Vida de varios países de Iberoamérica. Todas las redes son apoyadas por La Iniciativa de Ciclo de Vida PNUMA/SETAC.


Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, dirigida por el Dr. Pere Fullana i Palmer, cuenta con 11 investigadores especializados en la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), el ecodiseño y el ecoetiquetado aplicados a diferentes sectores. La Cátedra tiene el triple objetivo de contribuir a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente mediante la creación de un fondo de conocimiento sobre “Gestión del Ciclo de Vida”, promover el fortalecimiento de capacidades mediante el establecimiento de una red formal entre las instituciones interesadas y difundir y apoyar proyectos interdisciplinarios de investigación.

 

 

 

 


 

CONTACTO

Para mayor información, puede contactarse con:

Dra. Beatriz Rivela - beatriz.rivela@iner.gob.ec

Av. 6 de diciembre N33-32 e Ignacio Bossano Edf. Torre Bossano, 2do. Piso.