Viernes, 20 Julio 2018
  • MICSE
  • MEER
  • INER

AGENDA

PARTICIPANTES

PRESENTACIONES

ENLACES

NOTICIAS

Socialización del proyecto "Evaluación de Ciclo de Vida de la Electricidad Producida en Ecuador

7 de octubre 2014, Guayaquil

El enfoque de ciclo de vida ha sido considerado por los gobiernos como enfoque prioritario para la definición de políticas sostenibles en materia de eficiencia energética. Hoy en día, la energía hidroeléctrica sigue siendo la fuente más importante de suministro de electricidad renovable y se espera represente una contribución clave al mix eléctrico en el futuro, de acuerdo con el plan de expansión de electricidad en Ecuador. El objetivo de este trabajo es proporcionar una buena comprensión de las consecuencias ambientales del mix de electricidad de Ecuador, así como proporcionar una base para el análisis de escenarios futuros.

Disponer de inventarios del ciclo de vida (ICV) adecuados y representativos del contexto resulta esencial para abordar análisis con rigor. Cabe señalar que, debido a la prevalencia de la energía hidroeléctrica en el mix eléctrico de Ecuador, los ICV utilizados con frecuencia por parte de la comunidad científica no son representativos de las condiciones ecuatorianas. En del proyecto "Evaluación de Ciclo de Vida de la Electricidad Producida en Ecuador", 14 plantas de energía de Ecuador (responsables de la producción del 70% del consumo de electricidad en el país) han sido analizadas para estimar el ICV y las cargas ambientales asociadas a 1 kWh de generación de electricidad. Esta línea de base, que constituye el primer ICV en el país, proporcionará una visión de conjunto, necesaria para los tomadores de decisiones.

El evento destinado a la socialización del proyecto "Evaluación de Ciclo de Vida de la Electricidad Producida en Ecuador", se celebrará en las instalaciones de la ESPOL el próximo 7 de octubre. El proyecto ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) con financiamiento de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

 

Capacitación y laboratorio de proyectos

22 y23 de octubre 2014, Quito

 

Información próximamente disponible!


 

CONTACTO

Para mayor información, puede contactarse con:

Dra. Beatriz Rivela - beatriz.rivela@iner.gob.ec

Av. 6 de diciembre N33-32 e Ignacio Bossano Edf. Torre Bossano, 2do. Piso.